¿Quién la remplaza?

Susana Kauffman renunció y en pocas semanas no será más Jueza de la Corte

Su mandato vencía a fines de marzo, pero la abogada se irá el uno de febrero.

Hoy trascendió que la Jueza de la Corte, Susana Kauffman, renunció al cargo anticipadamente aunque su mandato vencía el 27 de marzo. La dimisión al cargo será efectiva desde el uno de febrero.



Susana Graciela Kauffman de Martinelli ingresó a la Corte para cubrir la vacante que había dejado María Cristina Garros Martínez, y tras desempeñarse como Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.



La abogada se distinguió en distintos foros, pero fue reconocida por su lucha por los derechos de las mujeres, lo que le valió una distinción de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta.



Tras esas peleas, ahora se espera que el Poder Ejecutivo postule a otra mujer en el cargo que dejará vacante en menos de tres meses, y en un Tribunal que de siete integrantes, hoy cuenta solo con dos mujeres: Kauffman, que se va, y Sandra Bonari, que acaba de entrar.



No hace tanto, según publica FM Profesional, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, consideró “importante” que se incorporen más mujeres al máximo tribunal.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta