Pacto con Irán

Alberto Fernández sobre el pedido de detención a Cristina: "Es un acto de persecución política"

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner estuvo en Salta y advirtió que ve con "mucha preocupación" estas decisiones del Poder Judicial.

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. Hoy, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández estuvo en el programa Somos La Mañana por Cablevisión y advirtió que "la Justicia se está excediendo porque son cuestiones políticas que no pueden ser objeto de análisis de la Justicia".



Hace años distanciado del kirchnerismo recordó que el día después que la ex Presidenta anunció el Pacto con Irán, Fernández escribió un artículo en Clarín cuestionando duramente la decisión.



"Me cuesta creer que Cristina haya estado encubriendo algo". En la misma línea agregó que sentar jurisprudencia de este modo, "mañana puede ser aplicada sobre cualquiera de nosotros".



"Esta causa es un acto de persecución política", definió Alberto Fernández.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política