Santiago del Estero

Fue a ver a su hijo a la escuela y descubrió que estaba siendo abusado por un compañero

Se trataría de un alumno de un grado más avanzado. Los detalles.

El terrible hecho tuvo lugar en una escuela del departamento santiagueño de La Banda. Una mujer fue a ver a su hijo de 9 años a la institución educativa y descubrió que estaba encerrado, a oscuras, en una de las aulas, y con un alumno de un grado más avanzado.



Según consta en la denuncia radicada por la madre del menor, el grave hecho se registró durante la tarde-noche del martes, cuando fue a llevarle ropa a su hijo, ya que había un campeonato de fútbol infantil.



La mujer fue a buscar a su hijo por el patio del colegio y al ver que no estaba, comenzó a buscarlo por las aulas. Al dirigirse al grado donde usualmente estudia el menor, descubrió que se hallaba con la luz apagada y con la presencia de alumnos de grados más avanzados, de entre 10 y 11 años aproximadamente, informa El Liberal.



Cuando el pequeño advirtió que era su madre, salió corriendo hacia la puerta y con los ojos llorosos le habría gritado: "Están haciendo cosas que no tienen que hacer". Inmediatamente, según el relato, la mujer encendió la luz, tomó a su hijo y lo sacó del lugar.



Según trascendió, el acusado le habría agarrado las manos a la víctima, llevándolas hacia atrás mientras le apoyaba su miembro.



Uno de los testigos dijo que al nene le habían tapado la boca, y que el agresor amenazaba a los otros niños que si contaban lo que había sucedido los "chicos más grandes" los iban a golpear, publica el portal citado.



A raíz de la situación, la fiscal de turno Marta Elena Ovejero ordenó que se inicie una investigación sumaria y se remitan las actuaciones a la Unidad de Abusos Sexuales. Además se solicitó la intervención de la Subnaf. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina