Que se haga justicia

Para el abogado del viudo de Jimena Salas, "es probable que haya sido un robo"

Además, se conoció la información del peritaje del teléfono celular de la víctima.

Así lo dijo Pedro Arancibia, abogado del viudo Nicolás Cajal, en diálogo con Cadena Máxima. 



"Frente a una situación de incertidumbre o de pocas precisiones en cuanto a los datos que surgieron de la investigación y ya llevando muchos meses sin poder siquiera definir el móvil del crimen ni quiénes son los sospechosos o cómos serían los sospechosos, aparece en escena un aparato celular que aportó nueva información", dijo.



Se trata de un aparato que apareció destruido a unos 600 metros de la casa de la víctima, sobre la ruta 9, algunos días después del crimen. No pudo peritarse en Salta, por lo que se lo envió a Buenos Aires, donde un equipo de peritos pudo recuperar la información del chip. "La información más valiosa talvez sea la fotografía de un perrito caniche, tomada en el hall de entrada de la casa de Jimena. La habría tomado ella y quien sostiene el perro sería el sospechoso del crimen. Eso abre un poco la investigación porque a partir de esa foto surge otro testigo que días anteriores había sido abordado con el mismo relato de que el perro se había perdido y que no lo podía tener, que debía irse a trabajar y lo dejaría a su cuidado, para luego poder entrar en la casa", narró Arancibia. Ese testimonio, además, sirvió para que se elaboren identikits que ya se dieron a conocer.



En el caso de ese testigo, el robo no se desarrolló y en el de Jimena "algo habría salido mal, por eso tuvo ese desenlace", dijo Arancibia. Además, del peritaje del teléfono se desprende que Jimena habría intentado subir la foto del animal a sus redes sociales, pero finalmente no pudo realizar las publicaciones. "Ahora es mucho más factible la hipótesis de robo, por la forma de abordar a las víctimas. Se va precisando con más contundencia la hipótesis del robo frustrado", indicó el abogado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales