Mal ahí

Denuncian que Nación le debe 400 millones de pesos a empresas salteñas

El monto es por viviendas construidas e inauguradas desde abril de 2016 a la fecha.

El presidente de la Cámara de Constructores, Juan Carlos Segura, afirmó que la Nación tiene una deuda pendiente de por lo menos 400 millones de pesos con empresas salteñas, por redeterminaciones. Segura manifestó que todas las viviendas construidas e inauguradas desde abril de 2016 a la fecha, fueron financiadas por las empresas locales, porque solo se fueron pagando avances de obra y que además, se siguen construyendo a precios de entonces, cuando los insumos y costos laborales aumentaron significativamente.



En cuanto a la deuda que mantiene el gobierno provincial con el sector, Segura precisó que sólo desde el área de Obras Públicas asciende a 140 millones de pesos; sin contar las deudas de Aguas del Norte, del IPV y Vialidad, montos que todavía están siendo determinados, afirmó el dirigente.



Por último, Segura sostuvo que se encuentra manteniendo reuniones con diferentes funcionarios, entre ellos el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para firmar un convenio con Banco Macro que garantice predictibilidad para los constructores. Segura espera para abril resultados positivos para la provincia, así lo dijo en FM Profesional

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política