¡Gran gesto!

Un jubilado donó 500 mil pesos a un centro de salud cuando fue a vacunarse

Es la primera vez que el centro médico recibe un monto así.

Un abogado jubilado, residente de la localidad santafecina de Santo Tomé, acudió en julio al Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de esa ciudad para aplicarse una vacuna antigripal. Luego de ser inoculado, pidió hablar con la gerencia del hospital y comentó que iba a realizar una donación para el área de pediatría. La donación fue de 500 mil pesos.



"Él dijo que quería hacer una donación de dinero, y preguntó si era posible que le facilitaran un número de cuenta para hacer el depósito. Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito", contó Natalia Anaya, directora la Región de Salud 3 - Nodo Santa Fe, al medio UNO, que reveló la información hoy.



"Cuando los directivos vieron el valor del depósito no lo podían creer", agregó. "Cuando lo entrevistaron, él manifestó que quería mantenerse en el anonimato. Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero y manifestó que al sector de pediatría".



"En general, desde el Rotary u otras instituciones donan sábanas, y cosas así. Es lo que históricamente hemos recibido. Nunca nos han donado plata, menos ese monto", dijo Anaya.



Las obras

Se refaccionaron, según compartió diario La Nación, los cuatro consultorios pediátricos del hospital. Además, se compró equipamiento médico específico para el tratamiento de niños y niñas.



"También en Santo Tomé tenemos internación pediátrica con ocho camas, y se pudieron comprar camas nuevas, dos monitores paramétricos para internación y también se arreglaron los sanitarios de esos consultorios. Se pudo dejar a nuevo ese sector", dijo la funcionaria.



"Como ya se terminaron las obras, quisimos que de alguna manera se sepa que este señor había donado ese dinero y que su plata fue destinada a lo que él quería. De todas maneras los chicos del Samco ya lo invitaron para que vea en qué se ocupó el dinero", contó Anaya.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina