Bajas expectativas

Kosiner sobre la Reforma Laboral: "No va a generar puestos de trabajo" [VIDEO]

El diputado nacional visitó el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) y analizó el proyecto que impulsa el gobierno de Macri.

El Gobierno nacional aspira a que el Senado sancione el proyecto de Reforma Laboral que acordó el ministro de Trabajo Jorge Triaca con la CGT. El miércoles 13 de diciembre se convocaría a un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía y Trabajo y Previsión Social con el objetivo de emitir dictamen.



Pese al optimismo de Cambiemos no son pocas las voces que toman con pinzas el proyecto que el presidente Mauricio Macri considera como determinante. En el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), el diputado nacional Pablo Kosiner se mostró escéptico y dio sus argumentos: "Cuando el Presidente plantea una serie de reformas y dice que uno de los objetivos es generar puestos de trabajo nadie se puede negar a eso. Pero reformando la Ley de Contrato de Trabajo no se generan puestos de trabajo. Es una reforma de una ley que regula la relación entre los trabajadores y los empresarios".



Por otra parte, Kosiner analizó el escenario actual del país y especificó cuáles serían las condiciones necesarias para generar empleo: "Los puestos de trabajo en Argentina se van a reactivar cuando cambie la relación macroeconómica. Estamos viviendo aumentos de tarifas, las Pymes que son las que generan puestos de trabajo tienen aumentados sus costos de una manera muy importante, competencia con artículos importados. No hay una orientación económica hoy que ayude a generar más puestos de trabajo". Y sentenció: "La modificación de la Ley de Contrato de Trabajo es un aspecto de los riesgos, de las relaciones, pero no impacta directamente en la generación de puestos de trabajo".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política