#NiUnaMenos

Polémica campaña: "Si salen con esas polleritas, que después no se quejen"

La intención de la campaña contra la violencia de género fue generar impacto. Sin embargo se armó un gran revuelo y tuvieron que retirar los carteles.

En Pilar una serie de carteles en la vía pública suscitaron mucho revuelo y polémica en las redes sociales. Se trata de mensajes con un fuerte contenido machista como "Si salen con esas polleritas, que después no se quejen", "Si le pega y ella se queda, es porque le gusta", "los varones no pueden frenar sus impulsos sexuales".



Estas frases aparecen impresas en la parte de arriba y en letra grande mientras que abajo y en letra chica se explica que se trata de una campaña contra la violencia de género, titulada "Derribando Mitos".



Se pegaron en todo el municipio, aunque ya se bajaron a raíz del revuelo que provocaron. La Municipalidad de Pilar explicó que su intención fue generar impacto y la directora de políticas de género de Pilar, Luciana Ruiz, dijo que "sin esas frases polémicas hoy no se estaría hablando de esto". "Una campaña que pase desapercibida, y más con estos temas, pierde razón de ser".



Además la directora explicó que "los carteles son una parte de la campaña, no toda. Está compuesta por muchas otras piezas que están colgadas en las redes sociales, que son materiales también gráficos, impresos, que se están distribuyendo por Pilar".



Según informó La Nación, la campaña se inició hace una semana y va a continuar durante 5 meses más. Estos carteles ya se bajaron porque se está lanzando la segunda etapa de la campaña, explicó Ruiz.



Las frases fueron reconstruidas a partir de los talleres que se dan en el municipio hace dos años. Aunque no toda la sociedad comparte el contenido de estas frase, todavía circulan estos mitos y estereotipos entre la gente.



Según Ruíz, "estos mitos son la base del iceberg de la violencia, generan un caldo de cultivo, una naturalización sobre diferentes tipo de violencia, que son más invisibles, que parecen más sutiles pero que en última instancia permiten las violencias más graves". Por eso para ella es fundamental trabajar sobre estos pensamientos a través de la comunicación y la educación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina