Impactante

Se inundó todo en el norte de Salta: hay 20 familias evacuadas y calles anegadas

La alerta está vigente hasta hoy y el Comité Permanente de Emergencia trabaja en la zona. San Martín y Rivadavia fueron los más afectados.

Tras el alerta meteorológico con fuertes lluvias anunciado para las primeras horas del domingo para el centro y este de la provincia, poblaciones de los Departamentos San Martín y Rivadavia se vieron afectadas. En cuatro horas cayeron entre 150 y 200 milímetros.



El municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia,  fue el más afectado ya que sus calles y caminos permanecen anegados.  En la escuela de Misión Cañaveral se instaló un centro de evacuados, donde se alojan 20 familias. Otras 30 familias del mismo municipio que fueron afectadas en menor medida, también fueron contenidas por el operativo.



Los secretarios de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, y Enrique Rojo, de Asuntos Indígenas, coordinaron el operativo de contención en el que también participó el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama. El jefe comunal, según publica Nuevo Diario, puso a disposición maquinaria vial para los trabajos que permitieron acelerar el drenaje del agua, así también en la contención de las familias.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta