ARA San Juan

Devastador: el pedido de la mamá de un tripulante salteño a Macri

Ayer se descartó un blanco y hubo un nuevo contacto a 950 metros de profundidad.

Los familiares dijeron, a viva voz, lo que en privado le habían transmitido anteayer al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval de Mar del Plata: no quieren que se decrete el duelo aún. Justamente, esta situación hizo que el presidente Mauricio Macri demore un mensaje al respecto, alertado por el ministro Aguad. De hecho, el jefe de Estado tenía todo preparado para hablar y finalmente optó por esperar para no generar roces.



Todo se da en el contexto en el que un buque científico de Prefectura Naval detectó una imagen de sonar compatible con el ARA San Juan, un blanco detectado que se encuentra a 477 metros de profundidad, que ayer por la tarde fue de-sestimado. “Balbi dijo que hay una sombra negra y tenemos fe que son ellos. No pueden declarar así un duelo nacional ya que sólo Dios sabe si están vivos o muertos”, dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez, en las puertas de la Base Naval de Mar del Plata.




Por su lado, Margarita Vertícola, madre del salteño Daniel Polo, pidió que “no los dejen de buscar”, y se preguntó: “¿Cómo hablar de duelo si no los encontraron?”.



“Le pedimos soluciones al Presidente luego de 17 días de búsqueda. La Armada nos oculta información y necesitamos que los países del primer mundo no se retiren del lugar”, reclamó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina