Federal A

Desde los números, el Santo está cerca, pero desde el juego quedó demasiado lejos

Tiene 23 puntos, a uno de Chaco For Efer, que es el último en zona de clasificación. Desde lo futbolístico, el equipo no puede abandonar el pozo en el que está inmerso desde hace tiempo.

Juventud tuvo una virtud a lo largo del torneo: ganó sin jugar bien, y eso se debe resaltar porque habla de la capacidad que tuvo para sobreponerse a expulsiones y obtener los tres puntos en inferioridad numérica en algunos casos.



Ahora, desde lo conceptual del fútbol-juego, el equipo de Godoy nunca convenció, o muy pocas veces pudo hacerlo, para no ser contundente en esta apreciación. Se dijo que debía ganar los tres partidos que le quedaban para clasificar sin depender de nadie. El empate ante Zapla lo condiciona pero no lo elimina.



Juventud tiene que visitar el miércoles a Sarmiento, el único equipo clasificado hasta el momento, lo cuál lo hará jugar sin presiones, y también con cierta relajación, dicho esto porque es una regla no escrita del fútbol, ya que los chaqueños se despojaron de las presiones y hasta es posible que presenten un equipo con muchos suplentes.



Aún así para Juventud será complicado, no por el grado de dificultar que pueda presentarle sarmiento, si no por la propuesta misma que presenta el Santo, que aún teniendo a goleador del calibre de Balvorín y la Chancha, no puede hacer un gol, por increíble que esto suene.



En el plano optimista, suponiendo que le gane a Sarmiento se irá a 26 unidades, y en el mismo plano de la conjeturas, soñemos que Chaco pierda con Gimnasia y se quede en 24, el Santo lo superaría para meterse, por esa fecha, en zona de clasificación.



En la última fecha recibirá en el Martearena a Crucero del Norte (26), que podría arribar a ese partido con 29 puntos, en caso de que el miércoles le gane a San Jorge. Si esto llega a darse, Juventud deberá quemar las naves en ese partido y ganar a como de lugar para clasificar a la fase final del torneo.



Todo lo explicado corresponde al plano de lo teórico, ya que la realidad indica que, por lo demostrado hasta aquí, a Juventud cualquier rival lo complica sobremanera y más cuando juega de local. Y es justamente en esa condición que jugará el último partido de la serie.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre