Atención salteños

Al mes y medio de nacer le diagnosticaron leucemia y ahora necesita tu ayuda

Tiene poco más de 4 meses y enfrenta una dura lucha junto a su familia. Su historia.

Es salteña y su nombre es Emilia Antonia Amaya. Está a punto de cumplir los 5 meses de vida, y su familia desea que pueda cumplir muchos más. 



Al poco tiempo de nacer, a Emilia le diagnosticaron cáncer, más precisamente Leucemia Mieloblástica (o Mieloide) Aguda de alto riesgo. 



Cuando la pequeña llegó a este mundo, el único que poseía un trabajo era su padre. Pero debido al estado de salud crítico que Emilia presentaba, el hombre tuvo que renunciar para dedicarse de lleno, junto a su mujer, al cuidado de su hija.



Según contó Eduardo, su padre, a Que Pasa Salta, la pequeña debe realizarse un tratamiento de quimioterapias, en el cual ya se encuentra transitando el tercer bloque de cinco, de una primera etapa. El tratamiento puede durar desde 6 meses en adelante, no tiene fecha de caducidad porque “uno nunca sabe lo que puede pasar”, explicó el hombre.





Actualmente, la nena espera un transplante de médula ósea. Si las quimioterapias dejan de funcionar, deberá recibir un transplante, para el cual aún no tiene donante confirmado. “Su sangre está siendo analizada en Estados Unidos. Y es un proceso que demora de 3 a 6 meses”, contó Eduardo preocupado, ya que el estado de salud de su hija es inconstante: “hoy está bien pero mañana no, es complicado”, indicó.



Debido a que la nena tiene que ser atendida en el Hospital Garrahan, la familia tuvo que mudarse a Buenos Aires, donde sobrellevar el día a día cada vez se les hace más complicado. 



Afortunadamente, cuando Eduardo tuvo que renunciar a su trabajo, su patronal se ofreció a mantenerle los aportes (sin goce de sueldo) para que no perdiera la obra social, la cual es fundamental para poder realizarle los tratamientos a su hija. Sin embargo, y a pesar de que la cobertura médica le cubre “todo” a Emilia, no es así para los padres de la pequeña. Al no poder trabajar ninguno de los dos, la situación económica se torna bastante crítica, sobre todo bajo la incertidumbre de no saber por cuántos meses deberán permanecer en Buenos Aires. 



Según explicó Eduardo a este medio, la beba no acepta la leche de vaca, por lo que debe alimentarse sí o sí del pecho de su madre. Para ello, la mujer debe respetar una dieta sumamente estricta y especial que no es para nada económica. “No hay bolsillo que aguante”, reconoció Amaya.



Entre otras cosas, la familia de Emilia también debe gastar mucho dinero en los traslados diarios del hotel hasta el hospital y viceversa, pañales, materiales de sanidad para cuando la nena es cuidada fuera del centro médico, y demás viáticos.





Hoy, desde las 11, con el fin de recaudar fondos, se hará una venta de empanadas y ropa usada en la Zona sur de la ciudad de Salta, en barrio Araoz,Radio del Plata 2056. “Pido una mano para poder sobrellevar la vida acá durante la lucha por mi hija”, expresó Eduardo.



 



Si querés o conocés a alguien dispuesto a colaborar podés comunicarte a través de la página de Facebook “A beneficio de Emilia Antonia” (https://www.facebook.com/abeneficiodeemiliaantonia/ ), o bien al 3875215065. 



 



Para depósitos:



 



Nro: 165-262696/3



CBU: 0720165988000026269636



Alias: CARDO.VIDA.PRADO



Titular: Amaya Eduardo Nicolás 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta