Jorge Elcontrera

Opino fuerte
Aflojemos a las mentiras

Hay que hacerse cargo: en Salta, el hincha es pecho frío

Hincha se es en las malas, porque en las buenas están todos. Antes de hablar del faltazo que pega la mayoría a la cancha, hay que reconocer a las mil o mil quinientas personas que si van a alentar a los “grandes” de Salta. Esos son hinchas en serio y no aquellos que se quejan por las redes, los que serían los fanáticos de la web, los fantasmas de internet, porque no existen, viven en una nube de… Google.



Para decirlo sin vueltas (como lo hace la mayoría, por no decir todos, de los periodistas que hablan y hablan todo el día sin decir nada), en Salta no va la gente a la cancha porque tienen una barra de hielo en el pecho, duermen en un freezer, como Walt Disney, y encima quieren que sus equipos “san protagonistas…”, dejate de joder. El hincha es pecho frío, le guste a quien le guste y al que no, también.



El fútbol se vive con máxima pasión en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Tucumán. Todo lo demás es verso, y el verso más grande son los mendocinos hinchas de Godoy Cruz, que jugó un partido por Copa Libertadores con 4 mil hinchas en el Malvinas Argentina.



Ejemplos sobran. Aquí se dice que la gente está “harta de los campeonatos mediocres”. Para que sepan, Talleres de Córdoba, en el Federal A, metió casi 60 mil personas en un solo partido, en este campeonato mediocre como dicen.



San Martín de Tucumán, juega el Anual tucumano a cancha llena y lo mismo pasaba cuando el equipo estaba en el Federal B y casi desciende, pero nunca bajó la media de público, que anduvo entre 18 a 20 mil personas.



Ni hablar de Atlético Tucumán, que en el Federal A llenaba las canchas y a todos lados lo seguían no menos de 4 mil personas. Ahora en Primera revienta su cancha, y en la Libertadores no cabía un alfiler cuando jugaba en su estadio.



Ya se, me van a decir que Rosario, Córdoba y Tucumán tienen más habitantes, algo que es obvio, pero ellos saben lo que son los torneos de ascenso y nunca dejaron solos a sus equipos. Aquí pasa al revés, porque si todos los que se ponen a chatear en internet con el nombre “Santo Locura”, “Albo sos mi vida” o “Cuervo Pasión” irían a la cancha, Juventud, Central y Gimnasia jugarían con no menos de 10 mil personas por partido, ¿o no? Y estos “hinchas” son los peores. Son los que tiran abajo todo, los que se quejan pero no aportan soluciones, los que insultan y trata de “carnero” a todo elmundo y ni saben donde está su jermu ahora… En fin.



No se trata de número de habitantes, se trata de pasión por la pelota, de no abandonar al equipo, de empujar en las malas para salir adelante. En Salta ponen de excusa que no van a la cancha “porque no me dejan entrar un globo”, ¿en serio me hablás?



Bueno, hasta aquí llegué, escucho a todos los que van a hacer fila para putearme, son los que no les gustan que le digan las cosas porque “el hincha es lo más sano que tiene el fútbol”. Si, el hincha en serio, no el hincha pecho frío, ese que va a la cancha cuando el equipo gana o aparece en las finales.



Muchachos, a calentar el pecho, a volver a la cancha que tu equipo te necesita. Dejá de hacerte el fana por Facebook y volvé, que hay una camiseta que te está esperando.



Se vemosssss, hasta la próxima.

Comentarios

  • Martin Miguel

    sabes cuando la gente se va arrimar con la flia a ver disputar un encuentro de Futbol (cosa que hace mas de diez años no veo) el dia que hagan las cosas en serio y dejen de robar todos los clubes , que dicen ser grandes y no lo son , ya que ninguno cuenta con lo que es de verdad un club , divisiones y disciplinas deportivas (salvo gyt) . Y den lugar a los jugadores de salta, basta de choreo malas dirigencias y pongan gente capacitada para que de una vez por todas el Futbol Salteño sea Reconocido.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre