Fe intacta

ARA San Juan: familiares no se resignan y rechazan que Macri decrete el duelo

Los familiares de los 44 tripulantes a bordo del submarino mantienen las esperanzas intactas y exigen al Gobierno agotar todas las instancias.

"Son horas de intenso dolor, angustia y desazón ante la pérdida de sus seres queridos, nuestros 44 camaradas". El capitán de navío Enrique Balbi, jefe de Comunicación Institucional de la Armada Argentina, se refirió así a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre. "El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", sostuvo esta mañana en una conferencia de prensa.



No obstante, los familiares de los tripulantes mantienen las esperanzas intactas y se niegan a que el Gobierno decrete el duelo. A continuación declaraciones reproducidas por La Nación:



"Nos están faltando el respeto, los sepultan vivos, los quieren ocultar", aseguró Carmen Alfaro, hermana por parte de madre del suboficial Cristian Ibañez, que zarpó desde Ushuaia a bordo del buque al que se le perdió el rastro hace 17 días.



"No pueden declarar duelo, solo Dios sabe si están con vida", advirtió Faustino Arjona, padre del suboficial Ramiro Arjona. Un reclamo desde la fe que se ha fortalecido aun con el paso de los días. Citó este último parte oficial que refirió a un hallazgo del buque de investigación Angelescu de una sombra en profundidades de medidas y diámetro muy similares a las del submarino desaparecido. "Tenemos fe que son ellos y que están con vida", insistieron.



Marcela Moyano, esposa del suboficial Hernán Rodríguez, resaltó que todos los familiares están "unidos y fuertes, peleando por encontrar a los 44 tripulantes".



"Balbi, Aguad y los jefes de la Armada, todos creen que (los tripulantes) están muertos", se quejaron a coro los casi 40 que se acercaron par dialogar con la prensa. Citaron en particular al contraalmirante Gabriel González, encargado hoy también de darles el parte. "¿Para qué quieren decretar un duelo? ¿Para que esto a nivel mundial se termine?", preguntó Yolanda Mendiola, madre del suboficial Leandro Cisneros, que ayer fue una de las voceras del reclamo grupal.



Hoy también pidieron a los medios de comunicación que sigan con el caso. "No nos abandonen", insistieron. Y llamaron a los marplatenses a acercar apoyo y acompañarlos en esta lucha. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política