ARA San Juan

"Fue un suicidio", la terrible declaración de una de las viudas del submarino

Una mujer que pidió reservar su identidad dijo que el sumergible "no estaba en condiciones" y que "era un suicidio ir a esa navegación".

La esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan conmovió este viernes con sus declaraciones tras la noticia de que los marinos que iban a bordo del sumergible ya no son buscados con vida.



Entre otras cosas, la mujer reveló que le rogó a su marido y padre de sus tres hijos que no fuera a navegar. Aseguró que ella sabía que el subacuático "no estaba en condiciones" y contó que ya le pidió a la jueza Marta Yañez que la cite a declarar.



"Por favor, no suspendan la búsqueda, nosotros no los damos por muertos, puede haber una esperanza de vida todavía", inició su conversación la mujer con la radio La Red, al tiempo que exigió que la Armada y a las autoridades del ministerio de Defensa de la Nación "den la cara".



Sucede que la viuda, quien pidió utilizar un nombre falso para preservar su identidad, opinó que la tragedia era algo que "tarde o temprano iba a pasar", y explicó: "No quería que navegara, él tenía que estar conmigo. Le pedí por favor que no vaya, era un suicidio ir a esa navegación. Yo le rogué". Y, acongojada, agregó: "Él no me hizo caso porque quería estar con sus compañeros, todos sabíamos que era un suicidio que tarde o temprano iba a pasar".



Escuchá la entrevista que compartió Diario Veloz:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina