Pasa en todo el país

Un verdadero drama: finquero salteño denunció que originarios le usurparon tierras

Denunció la situación en el Juzgado Federal. Afirman que la justicia provincial, no hizo nada.

Pescador, relató que desde que compró las hectáreas en el año 2009 ha tenido un sinfín de contratiempos. En primera instancia un grupo de “supuestos originarios” usurparon el lugar aduciendo que les pertenecía. Se realizó las acciones correspondientes en el Juzgado de la Provincia de Salta y al no encontrar ningún tipo de solución a su problema, denunció su situación ante el Juzgado Federal.



En el programa Con Miras denunció que fue agredido salvajemente por usurpadores que dijeron pertenecer a una comunidad indígena. Estuvo inconsciente durante una hora sin poder recibir ayuda médica, ni protección porque se lo impedía la gente que fue dispersada por una guardia patrulla de la Gendarmería Nacional, estos eventos sucedieron dentro de su propiedad. Agregó que “me rompieron plantaciones, me robaron animales, me dieron una golpiza terrible y esta judicializado” manifestó.




En reiteradas oportunidades, el propietario adujo que estas personas no serían originarias, “en mi propiedad tengo demostrado que tengo usurpadores, violentos y la provincia no hace nada” indicó.




Para Pescador existe un “gran interés por parte de la provincia” por eso no garantizan la seguridad de su persona y están protegiendo directa o indirectamente a los otros.



La propiedad de “Las Cuevas” es una zona acuífera y según él pudo conocer la habrían vendido a una minera de Canadá que estaría usando y contaminando el agua. Al respecto dijo“las mineras usan una cantidad de agua altísima, además que contamina con cianuro las napas, no tienen idea el mal que le van a hacer. El argentino y el salteño no entiende que la zona es rica por el agua”.



Por otra parte, estas tierras tienen fácil acceso a la Ruta que tiene camino a Chile. Recordó además que en 2015 no dejó que el Dakar cruce por este lugar “porque corrían ilegalmente además de poner en peligro a las personas que participaban, y después el responsable iba a ser yo”, sostuvo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta