¡No nos para ni la lluvia!

Mirá las actividades que podés hacer este fin de semana en Salta

Este fin de semana el pronóstico indica días lluviosos y nublados pero igual vas a poder disfrutar los dos días.

Las noches se pondrán calientes con las actividades que ganan espacio este sábado:



Cita en Macondo Bar, ubicado en Balcarce 980, donde tocará la banda salteña de rock más aclamada por los amantes del género: Perro Ciego. Presentará un concierto acústico con repertorio seleccionado. El encuentro será a las 22.30 hs.



Para todos los gustos. Música de raíz folclórica, a las 21 hs, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos ubicado entre Belgrano y Sarmiento. Será un concierto de Leopoldo Deza (piano y flauta traversa) y Diego Rolón (guitarra). Interpretarán temas de su autoría y de compositores como el Cuchi Leguizamón, Juan Falu, Rolando Valladares entre otros.



El homenaje a compositores salteños, de la mano de la cantante Carolina Madeo, a las 22 hs, en Pro Cultura Salta, ubicado en Mitre 331.



Sábado Sustancial, una propuesta cultural que aglutinará diferentes expresiones artísticas. Será a partir de las 19 hs, en Salón Sustancial.



Los amantes del K-pop se reunirán en un "especial de navidad" que traerá diversas actividades para todos los asistentes. La cita será Avenida Independencia 910, desde las 14 a 20 hs.



Si sos cinéfilo y tenés ganas de disfrutar de cine argentino te presentamos la siguiente grilla:



“Un pueblo hecho canción”, a las 20 hs. en el Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela” (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Se trata de un documental que presenta la historia del pueblo natal del compositor, donde todas las calles fueron bautizadas con los nombres de sus canciones.





“Sinfonía para Ana”, a las 22 hs. en el Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela”. Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo.





El domingo, la danza será presentada a través de la obra “Hansel y Gretel”, a las 20.30 hs. en Casa de la CulturaCaseros 460. Se trata de un espectáculo de cine y danzas inspirado en el cuento clásico infantil.



Nuevamente el cine, para disfrutar de una tarde-noche con los films más destacados del año.



“Delicia”, a las 20 hs. en el Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela”. Beatriz Spelzini, Marina Glezer y Hugo Arana protagonizan este filme de Marcelo Mangone. La historia cuenta la vida de Felisa, que llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. Amado, hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento, le pedirá una colaboración en las tareas de su casa.





“Mater”, a las 22 hs. en el Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela”. La historia de un treintañero que no sabe qué hacer con su vida, es violado en su casa por una pareja de lesbianas que buscan desesperadamente tener un hijo. Sin embargo, sus vidas ya estaban entrelazadas mucho antes del violento suceso.





Las entradas para el cine tienen un costo diario de $20 con descuentos para jubilados y estudiantes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura