Rusia 2018

Hagan juego, Rusia se viste de Mundial con el sorteo que definirá la suerte de Argentina

A las 12 de este mediodía se realizará la ceremonia en el Kremlin, y el planeta fútbol estará expectante por conocer los grupos. ¿Uno fácil o uno de la “muerte”, cuál le tocará al equipo de Messi?

Será una larga tarde en la Argentina. A las 12 del mediodía de Argentina, las 18 de Moscú (Rusia), está previsto en "Official Draw Final". La ceremonia durará una hora pero el ejercicio real de sacar las bolillas y distribuirlas en los tableros no consumirá más de 40 minutos.



Desde entonces, el Mundial Rusia 2018 habrá empezado con el juego de las conjeturas, las sorpresas, las alegrías y las decepciones según el grupo y los rivales que hayan tocado. Noche con anuncio de nieve aquí, tarde primaveral allí. Un día de fútbol en la vida.



Reglas del sorteo



Las formalidades se conocen. Se reiteran: 32 equipos divididos en 8 grupos de 4 cada uno; pasarán los dos primeros de cada zona y luego será eliminación a único partido hasta la final. Rusia será el equipo A1, todos los otros van a los bolilleros.



Países



En el dos los cabezas de serie completarán Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia según ranking FIFA. En el 2, escalonados con el mismo criterio, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. En el 3 se ubicarán Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Serbia e Irán. Y en el 4 estarán Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.



Metodología



Primero se ubicarán los 7 cabezas de serie en el grupo correspondiente. Después se elegirán los del bombo 2 y se seguirá el orden numérico en los dos restantes. No puede haber equipos de la misma confederación en la misma zona, a excepción de los europeos porque son 14 equipos. Se estipuló que no haya más de 2 europeos por zona. la matemática no falla y habrá un solo grupo con un solo europeo. Y entonces empieza el juego.



Nadie quiere jugar contra España. Tampoco Argentina. Medio en broma porque juega en el país, medio en serio, Lionel Messi dijo que no le gustaría enfrentar a La Roja en la zona de grupos. Sampaoli piensa igual. Y tampoco le gustaría a Tite enfrentarse a los españoles. Y España tampoco vería con buenos ojos jugar con Brasil o Argentina en la misma zona.



Es un temor al que se puede combatir desde la razón. Tener a España, si es que España es el cuco", en la misma zona significa que será un partido importante para Argentina o Brasil pero no decisivo. Se puede perder e igual lograr la clasificaciónòn a octavos. Jugar con el "cuco" en la segunda ronda no deja alternativas: ganar y seguir o perder y regresar a casa. Ese mismo razonamiento sobrevuela en brasileños y españoles.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre