ARA San Juan

Familiares se niegan a abandonar la esperanza pese al anuncio de la Armada

La fuerza anunció en un nuevo parte que ya no se busca a los 44 tripulantes con vida.

Luego de más de dos horas de retraso en la lectura del parte, este jueves el Capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, comunicó a través de la gacetilla número 50 de la fuerza, que se daba por finalizado el caso SAR (búsqueda y rescate) que tiene como objetivo, explicó, "el salvamento de personas con el fin de preservar la vida humana". La noticia se traduce como el final de las esperanzas de encontrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan con vida. "Se terminó el rescate, sigue la búsqueda", sintetizó el marino.



A pesar de la noticia algunos de los familiares y allegados a los tripulantes del San Juan accedieron a hablar con la prensa tras el comunicado y además de subrayar que tienen esperanzas, pidieron que no se terminé con el rescate, esperanzados con que todavía pueda haber vida tras el naufragio. "Yo sigo sosteniendo mi esperanza, mi fe", expresó  Jorge Villarreal, papá de Fernando, el jefe de operaciones del buque desaparecido. "Mi optimismo sigue intacto pese a lo que puedan llegar a decir", agregó en diálogo con el canal de noticias C5N.



En esa misma línea Susana, una amiga de la familia de Celso Oscar Vallejos, sonarista del San Juan, pidió desde la puerta de la Base Naval Mar del Plata a los medios periodísticos apostados en el lugar, que ayuden a los familiares a lograr "que no se abandone el rescate". Visiblemente angustiada, en un breve intercambio con  la prensa la mujer sostuvo: "los buscamos con vida".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina