Horroroso es poco

Una mujer confesó haber matado a 5 de sus bebés recién nacidos

Catorce años después del hallazgo macabro de los cadáveres abandonados en bolsas de basura, la mujer admitió los crímenes.

Una francesa fue inculpada este jueves por el asesinato de cinco de sus bebés en un caso resuelto gracias a una muestra de ADN obtenida años más tarde de los hechos después de una pelea entre vecinos.



Catorce años después del hallazgo macabro de cuatro cadáveres de recién nacidos abandonadas en bolsas de basura en un bosque en el este de Francia, Sylvie H., de 53 años, confesó haber matado a cinco de sus bebés, indicó el fiscal de Mulhouse en una conferencia de prensa.



Los investigadores estiman que los homicidios tuvieron lugar entre 1993-1995 y 2003-2005. El cuerpo de un quinto bebé fue encontrado en la casa de la sospechosa.



La madre, que tiene otros tres hijos de 18, 27 y 32 años, contó que dio a luz sola en su casa las cinco veces, sin que el padre se diera cuenta de nada. Una autopsia mostró que al menos dos de los pequeños fueron estrangulados con cuerdas.



Los investigadores buscaron durante años a la persona que estaba detrás de la muerte de estos bebés, pero sin ninguna evidencia de ADN que vinculara a los bebés con uno de los padres el caso quedó en suspenso hasta septiembre 2016, cuando Sylvie H., su pareja y su hijo mayor se vieron envueltos en una pelea con sus vecinos.



La policía que investigó la disputa tomó muestras de ADN de la madre y para su sorpresa se dieron cuenta que coincidía con las muestras tomadas de los bebés en 2003.



Cuando los agentes llegaron el martes para arrestar a la mujer en su casa en un suburbio de Mulhouse ella "comprendió inmediatamente por qué habían venido a buscarla" y confesó los asesinatos, dijo el fiscal Dominique Alzeari.



El padre de los niños, que parecía "ignorar absolutamente" los asesinatos, estaba "muy afectado", agregó Alzeari. Los motivos de estos homicidios siguen sin estar claros.



Esta madre se enfrenta a cadena perpetua si es declarada culpable.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional