¿Dulce o amargo?

¡A compartir! Hoy se celebra el Día Nacional del Mate

La bebida más tradicional de los argentinos se originó en una ancestral tradición de los guaraníes. ¿Por qué se celebra hoy y es una de las principales tendencias en Argentina?

Tomar mate implica mucho más que beber una tradicional infusión, es un gesto de amistad y de cordialidad que, por ley, ahora tiene su día: 30 de noviembre.



La ley, publicada en el Boletín Oficial en enero de 2015, hace mención a que se eligió esa fecha en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito, el primer gobernador de origen indígena en la historia argentina.



De acuerdo al Instituto Nacional de la Yerba Mate, el mate también tiene propiedades antioxidantes y energizantes, por lo que tomarlo implica incorporar al cuerpo una serie de beneficios para la salud.



El Instituto destacó que en la Argentina "se consumen alrededor de 256 millones de kilos de yerba mate, lo que implica un consumo anual per cápita de unos 6,4 kilos. La yerba mate está presente en más del 90% de los hogares".



¿Vos también sos simpatizante del mate? Contanos cómo te gusta más: ¿dulce o amargo?.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad