¡Sí se puede!

Cultura fitness: Vos también podés tener un cuerpo saludable ejercitándote en casa

La temporada más calurosa del año se acerca y vos estás a tiempo de poder mostrar con seguridad tu cuerpo realizando ejercicios sencillos y en la comodidad de tu hogar.

Más allá de la moda y los estereotipos, no hay nada mejor para una mujer que caminar segura de sí misma por las calles y esa seguridad, depende en gran medida de la comodidad que cada una siente con su cuerpo.



En conversación con Joaquín PlazaPersonal Trainer, le consultamos acerca de los tips necesarios y el tiempo que dura lograr un cuerpo sano y como cada mujer lo desea. Como primera medida, Plaza hizo mención a la definición de la cultura fitness para desterrar algunos mitos instalados sobre el deporte. “La Cultura Fitness es la introducción a un estilo de vida saludable”. Entendemos que en este camino lo que se busca es obtener plenitud, salud y bienestar mental, lo que no suele ser común en el día a día.



En el mencionado deporte se trabaja principalmente la fuerza, la hipertrofia (aumento de masa muscular), y se practica aeróbica, ideal para bajar de peso mediante el uso de pesas, bicicleta, cintas para correr y otros aparatos.



Sin embargo, Joaquín destacó un tip que muchas mujeres ignoran cuando deciden empezar la rutina: el entrenamiento y la alimentación van de la mano en todo momento. Si querés bajar de peso, tenés que adaptar la nutrición diaria para conseguir ese objetivo con alimentos de calidad y no procesados. Los alimentos de calidad recomendables son carnes, pescados, arroz integral, avena, frutas, verduras, frutos secos siempre en cantidades poco abundantes, no así el agua, que debe consumirse 2 litros diarios como mínimo.





Lo que les sucede a muchas mujeres, es que el gimnasio suele tener cuotas elevadas o no se animan a comenzar. Pero de ahora en más, ya no tenés excusa para seguir con una vida sedentaria: a los ejercicios también los podés realizar en la comodidad de tu casa y en el horario que puedas. Las sentadillas, estocadas, flexiones de brazos, correr y trotar también son prácticos e indican una excelente forma de iniciar la rutina que te llevará a estar segura de vos misma. Tres veces por semana (una hora por cada día), o media hora por día es un buen comienzo. Si no tenés pesas, podés construirlas usando botellas de plástico y llenándolas con tierra. Así, podrás ir acomodándote a la nueva vida con la cultura fitness.



Sino, anímate a empezar con lo siguiente:




  •  Andá al trabajo caminando rápido 3 veces a la semana.

  •  Subí las escaleras en lugar del ascensor.

  •  Usá la bicicleta.

  •  Recorré plazas, parques y usá los circuitos ¡Son gratuitos!



¡Después de este artículo no tenés excusa: Comenzá hoy y empezá a ver los resultados!

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura