¡Atenti!

Si querés dedicarte al desarrollo de videojuegos esto es para vos: Mirá

El 2 y 3 de diciembre se realizará un "Mini Game Jam" en Salta destinado a todos aquellos que se dediquen o quieran dedicarse al desarrollo de un videojuego.

El 2 y 3 de diciembre se realizará en Salta “Mini Game Jam”, un encuentro para planificar, diseñar y crear juegos, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.



El encuentro, que está destinado a programadores, diseñadores, artistas y escritores relacionados con el desarrollo de juegos, tendrá lugar el sábado 2 de diciembre de 10 a 18 hs en el museo de Artes Contemporáneo, ubicado en Zuviría 90 y el domingo 3 de diciembre de 10 a 18 hs en el museo de Bellas Artes, ubicado en Belgrano y Sarmiento. Aquellos interesados en participar deben inscribirse en forma gratuita aquí. Los que asistan deberán llevar sus computadoras para trabajar con comodidad.



Esta iniciativa profundizará el trabajo iniciado durante el “Primer Encuentro de Desarrolladores”, que se realizó el pasado 12 de noviembre con la participación de más de 50 personas.



¿Qué es game jam?



Es un juego de palabras entre game y jam sesión, que describe el acto musical de producir música con poca o ninguna preparación previa en un esfuerzo por desarrollar material nuevo o simplemente para practicar. Del mismo modo, la game jam son eventos en los que los desarrolladores de juegos prototipan ideas experimentales en juegos.



Cabe destacar que el videojuego es una industria que a nivel nacional genera a nivel 500 millones de pesos con un 95% de exportación y en el que trabajan, también a este nivel, más de 2.000 personas y que a nivel internacional genera más de 108 mil millones de dólares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura