Tras la cámara oculta

La Justicia puso fecha para la audiencia con Hoyts: ¿dejarán entrar con comida de afuera?

Será el 15 de marzo. A partir de ese día, la jueza Bibiana Acuña tendrá 10 días para dictar sentencia.

Dos cámaras ocultas de Que Pasa Salta dejaron al descubierto que el cine Hoyts no deja entrar con comida comprada fuera de su candy bar a las salas. Esto, si está permitido según establece el nuevo código Civil y Comercial, la ley de defensa de la Competencia y la Constitución Nacional.  



Daniel Paganetti, protagonista de la segunda filmación, demandó a Hoyts al ver lo ocurrido y la Justicia ya puso fecha para la audiencia. La misma será el 15 de marzo.   



"La fecha es fijada por el juzgado según el calendario, no en forma discrecional. Es un calendario que se va llenando a medida que se van estableciendo las audiencias", dijo Paganetti a Que Pasa Salta. El especialista en derechos del consumidor dijo además que la fecha de audiencia coincide con el día mundial del consumidor. 



"A pesar de la primera y segunda cámara oculta y de la acción judicial que existe, el cine sigue prohibiendo el ingreso", mencionó al respecto. Además agregó que la empresa "va a tener un fuerte un rechazo de la sociedad, más ahora en vacaciones que va toda la familia al cine. Siguien violando la ley de forma grosera". 



Por otra parte, el especialista explicó cómo es el proceso de la audiencia. "Es el más abreviado (sumarísimo). Se concentra todo en el día de la audiencia, eso quiere decir que ese día pasa todo (van las partes, se presentan los testimonios y las pruebas)", indicó. 



10 días después de la audiencia tienen que dictar sentencia. Bibiana Acuña es la jueza que decidirá si se puede entrar con comida o no de afuera a las salas.    





 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta