¿Ya los conocés?

Cruz Mandinga, el dúo folclórico que embellece los escenarios

Pablo Cruz y Cristian Aimo encarnan el dúo Cruz Mandinga. Nacieron en la cuna del folclore y en un terreno propicio, "La Linda" los ve crecer.

Tal vez queriendo o sin querer empezó a gestarse el grupo que hoy deslumbra a más de un oyente con su voz. Pablo Cruz y Cristian Aimo comenzaron a cantar juntos algunas canciones y lograron una amalgama vocal agradable al oído de los que escuchaban.



Entre risas y recordando sus inicios, sostienen que el nombre del grupo pasó por varias críticas y dudas, hasta que ambos decidieron que se lo llame “Cruz Mandinga”, una combinación de ideas tanto de Pablo como de Cristian Aimo, quienes, con ayuda de Juan Correa, uno de los propietarios de “La Casona”, el rincón salteño donde se encuentran amigos, guitarras y bombos, formaron el nombre del actual dúo folclórico.



Su primer disco, fiel al nombre del grupo, es un compilado de 12 composiciones musicales, en las que trataron de escoger canciones de autores que recién incursionan en el cancionero popular. El disco empezó a grabarse en diciembre del 2016 y hoy, los temás cuentan con más de 40.000 reproducciones.





Los lugares que recorre el conjunto son mágicos, la paz, el amor y la pasión hacen posible la combinación de voces y talento meramente salteño. "La esencia, al igual que una semilla, siempre está latente... sólo falta el terreno propicio, el calor de la amistad y la humedad del vino para que broten canciones. Ese lugar es la higuera de La Casona, que con su magia hizo germinar este proyecto que no es solo nuestro si no de todos.", expresan con una sonrisa.



Su anhelo más grande es llegar a cada corazón que los escucha mientras disfrutan del canto que les brota por los poros y es una verdadera expresión de las costumbres de la cuna de artistas y cantores.



Su material discográfico se encuentra disponible en las plataformas digitales: Spotify - iTunes. Agarrá la guitarra, el poncho y empezá a palpitar el fin de semana con sus temas.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura