¿Y la Justicia?

El joven que amenazó, golpeó y lastimó a su pareja recibió una condena indignante

El joven de 29 años fue encontrado culpable por lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, entre otros delitos.

Luego de un juicio abreviado, el juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Gabriel Alejandro Escobar (29), a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional. No obstante, finalizada la audiencia el joven recuperó su libertad.



Según especificó La Diez Orán, el joven fue encontrado autor material penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género (dos hechos), lesiones agravadas por existir relación de pareja y violencia de género (un hecho), amenazas, y desobediencia judicial, todo en concurso real.



Por el término de dos años, Escobar deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: abstenerse de ejercer actos de violencia física y moral contra la denunciante; prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros a la misma; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o drogas; concurrir a terapia psicológica. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales