¿Dónde está?

La decisión que tomó la Armada tras la filtración del último mensaje del ARA San Juan

El vocero Enrique Balbi dijo esta mañana que se iniciará un sumario para saber quién lo filtró. Siguen sin dar con la embarcación hundida en el fondo del mar.

Anoche se reveló el contenido del último mensaje que salió del submarino: "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado", decía el parte oficial.



"No podemos mostrar un documento como el que circuló en los medios", dijo Balbi hoy. Y anunció que la Armada va a iniciar un sumario por "la filtración".



Igual, aunque la información estaba desde el primer día, en su primer contacto con la prensa el vocero Balbi había dicho que el posible incendio era "un rumor".



Antes, ayer al mediodía, se refirió a ese contacto final de la nave, aquel 15 de noviembre: "Lo comunicado fue el ingreso de agua por el esnórquel, un cortocircuito y principio de incendio. Para nosotros eso es humo sin llamas. Fue subsanado, aislaron la batería y navegaron con otro circuito; se propulsaba con el circuito de popa".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política