Alivio al bolsillo

¿En qué súper se encuentra la canasta familiar más barata de Salta?

La opción más económica de artículos con los precios más bajos es de $1.456. Que Pasa Salta te cuenta donde adquirirla.

Con el objetivo de acercarles a los consumidores distintas alternativas para que tengan en cuenta cuando hagan sus compras, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, realizó un relevamiento de precios de 41 productos, representativos de una canasta familiar, en 7 supermercados de la ciudad.

 

La canasta familiar más económica de artículos con los precios más bajos se encuentra en Damesco y es de $1.456,30. En comparación a los $1.520,60 que se relevaron a mediados de octubre registró una merma del 4,22%.



Mientras, la canasta más cara, con artículos de primeras o reconocidas marcas corresponde a Carrefour y alcanza los $2.247,74. El mes pasado fue de $2.207,86, lo que se traduce en un aumento del 1,8%.



Cuidado con las promos

Desde hace varios meses, en los relevamientos realizados por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, se observa que los supermercados recurren a todo tipo de promociones para seducir y retener clientes: es común observar que los consumidores prefieren comprar en los días de descuentos y promociones.



Teniendo en cuenta la profusión y variedad de ofertas y promociones que hoy se pueden ver en los supermercados, Defensa del Consumidor recomienda a los clientes revisar la promoción controlando que se especifique el precio por unidad del producto si se compra con la promoción y también el precio regular de ese producto.

 

En algunos supermercados, para acceder a las promociones, se tiene que tener las tarjetas de ahorro de cada supermercado. Recordar que los descuentos o promociones no son acumulables: por ejemplo las promociones bancarias con descuentos en días especiales para comprar con determinada tarjeta de débito o de crédito y el programa nacional de Precios Cuidados.





 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta