¡A tener cuidado!

Prohibieron la venta de estos remedios en todo el país

La medida fue comunicada en el Boletín Oficial de este lunes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades médicas en todoel país a la firma Distri-Farma, "hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria para efectuar tránsito interjurisdiccional".



En los considerandos de la norma se explica que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) encabezó una inspección en una farmacia de Cipolletti, provincia de Río Negro, y "observó documentación comercial de medicamentos emitida por Distri-Farma", que es propiedad de Pedro Sandro Reyes y tiene domicilio en Neuquén, informa DiarioVeloz.



Reyes "expresó que la razón social no es droguería ni laboratorio, por lo tanto no posee habilitación para el tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales por ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica", indicaron desde la ANMAT.



Esto implica una presunta infracción al artículo 2º de la Ley Nº 16.463, al artículo 3º del Decreto Nº 1299/97 y a los artículos 1º y 2º de la Disposición ANMAT Nº 7038/15, según justificó la autoridad regulatoria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina