Salta primera

Avanza la reforma del Código Penal: Urtubey se reunió con la Comisión de especialistas

El gobernador salteño destacó que, "Salta es la primera provincia que visitan para conocer la propuesta de los distintos sectores".

La reunión entre el mandatario provincial y la Comisión de Reforma del Código Penal se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y contó con la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, quién remarcó el trabajo de apertura que realizan los integrantes de la comisión.



El encuentro fue previo al debate abierto y participativo que promueve la exposición y la intervención directa entre la Comisión del proyecto y la sociedad, como destinataria de las normas. Los miembros que integran dicha Comisión tienen sobre sus espaldas la tarea de elevar al Poder Ejecutivo Nacional de un anteproyecto de ley de reforma y actualización integral del Código Penal de la Nación.



Participaron de la reunión Mariano Hernán Borinsky, presidente de la comisión de Reforma del Código Penal nacional;  Carlos Mauricio González Guerra, secretario de la Comisión; Carlos Alberto Mahiques, Juez de Cámara Federal de Casación de la Nación; Pablo Turano, Fiscal Federal; el procurador general de Salta, Pablo López Viñals; María Lila Díaz Cordero, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Justicia de la Nación; Diego Gustavo Barroetaveña, Juez de Cámara y Luis María Cabral, Juez del tribunal Oral.



Así lo compartió Juan Manuel Urtubey a través de sus redes sociales, dejando en claro que Salta es pionera en recibir a los destacados miembros de esta Comisión. 



 




Reunido con miembros de la Comisión de Reforma del Código Penal Nacional, siendo Salta la primera provincia que visitan para conocer la propuesta de los distintos sectores en torno a la temática. pic.twitter.com/tFsF9SzLad


— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 27 de noviembre de 2017


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política