Con capacitaciones

Tras la muerte del mapuche, Salta promueve los derechos de pueblos originarios

El ministro Marcelo López Arias puso de relieve el trabajo del Gobierno de Salta con las comunidades y la decisión de haber sido la primera provincia en crear un Ministerio específico.

En la apertura de un taller organizado a 10 años de la declaración universal de los derechos de los pueblos indígenas, el ministro Marcelo López Arias ratificó el trabajo que el Gobierno de la Provincia realiza con las comunidades de Salta, “con una actitud proactiva, avanzando en la resolución de temas con diálogo”. Esto, en medio de los fuertes cuestionamientos a Macri y al Gobierno nacional tras la muerte en una represión de un mapuche en Bariloche.



López Arias, titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, destacó hoy que Salta haya sido la primera Provincia en crear un Ministerio de Asuntos Indígenas para tratar temas específicos. “Debemos trabajar, y lo hacemos, en la resolución de temas y no en la creación de conflictos. El compromiso asumido por el Ejecutivo es mantener ese espíritu, respetando derechos y culturas”, dijo.



El funcionario hizo hincapié en la importancia de contar con recurso humano capacitado para avanzar en esa línea de trabajo y en consonancia con organismos internacionales como la ONU y la OIT. Además, hizo mención al trabajo que se profundizará con el Colegio de Abogados.



La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se sumó a la necesidad de que se sigan “visibilizando los derechos de los pueblos indígenas, para seguir acompañándolos para una mejor calidad de vida”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política