Basta de violencia

Mató a su esposa y al bebé e incendió la casa con ellos adentro

Una mujer de 22 años y su criatura de uno, fallecieron luego de que su vivienda ardiera en llamas en la ciudad de Catamarca.

Una joven de 22 años y su bebé de uno murieron este lunes al incendiarse su casa de la zona sur de la ciudad de Catamarca y por el hecho fue detenida la pareja y padre de las víctimas, informaron fuentes policiales.



Antes de morir en el incendio, la joven, con la ayuda de un vecino, logró sacar de la casa en llamas otros dos hijos de de 4 y 6 años, aunque no logró rescatar al bebé que falleció junto a ella, agregaron los informantes.



El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 3.30 de la madrugada, cuando efectivos de la comisaría décima llegaron hasta una vivienda situada en el barrio La Ribera del Sussex, a raíz de un incendio.



Según informa Télam, los efectivos solicitaron la colaboración del personal de la Dirección Bomberos de la Policía provincial y tras sofocar las llamas encontraron en el interior de la casa el cuerpo de María Celeste Silva y de su bebé de un año.



En base a los dichos de vecinos, los pesquisas establecieron que instantes antes un vecino adolescente había logrado con la ayuda de Silva sacar de la casa en llamas a otros dos hijo de la mujer y además determinaron que el incendio había sido intencional aparentemente iniciado por la ex pareja de la joven.



Por orden de la fiscalía de Instrucción Nº 5, a cargo de Luis Baracat, efectivos de la Unidad Regional 1 de la policía catamarqueña desplegaron un operativo y se cerraron los puestos camineros de ingreso a la capital con el fin de localizar al sospechoso.



Cerca de las 8, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM) detuvo a Jorge Luis Burgos (31), ex pareja de Silva y padre del bebé fallecido, en la intersección de los Pasajes Florida y Cristo Rey. El energúmeno violento quedó alojado en sede policial a disposición del fiscal Baracat, quien lo indagará en las próximas horas.



En tanto, tras conocerse el hecho, los vecinos del barrio aseguraron que el detenido es una persona violenta que había sido denunciada varias veces por la víctima debido a las constantes agresiones que sufría.



El padre de Silva, Jorge, dijo a radio FM Valle Viejo que al enterarse del incendio fue hasta la casa de su hija aunque no pudo hacer nada.



"Corrí y estaba todo en llamas, no se podía hacer nada, tiramos agua y arena pero no podíamos hacer nada. En un primer momento creí que ella había salido", manifestó. Sobre la relación de su hija con Burgos dijo que “vivían peleando y todos sabían”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales