Alarmante

Se duplicó la cantidad de casos de VIH en Salta: se diagnostican 47 por mes

La franja de edad de los salteños afectados se ubica, en un 70 por ciento entre 20 y 45 años. La proporción es de dos varones por una mujer.

47 casos de VIH se diagnostican en promedio en Salta todos los meses. Esta cifra es el doble comparándola a la registrada en los últimos años.       



Entre octubre de 2016 y octubre de este año, se registraron 566 personas con diagnóstico positivo en la provincia, las que fueron derivadas al sistema de salud para control de la infección. 



Según el boletín anual de 2016 de VIH-Sida del Ministerio de Salud de la Nación, el promedio anual de casos para la provincia, entre 2013 y 2015, fue de 244.



Desde la cartera sanitaria de la provincia, según dio a conocer El Tribuno, remarcan que cada vez más personas se realizan las pruebas. En el sistema público de salud provincial reciben tratamiento con medicación antirretroviral gratuita 1.770 personas.



El viernes 1 de diciembre, de 8.30 a 14, se instalará un puesto en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta, donde se ofrecerá testeo rápido y se brindará información sobre infección por VIH, prevención y tratamiento.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta