Mucha rosca

"Se juntan para repartirse los cargos", disparó Sáenz tras la elección de autoridades legislativas

Pese a ser la primer minoría Cambiemos- País no tendrá representación entre las autoridades de senadores y diputados.

Hoy se eligieron autoridades del Senado y la Cámara de Diputados. Pese a que Cambiemos- País es la primer minoría de la provincia se quedó sin ningún lugar entre las autoridades de ambos cuerpos. A la mañana, fue lo del Senado. A la tarde lo de Diputados. En este contexto, el intendente Gustavo Sáenz fue tajante: "Se juntan para repartirse los cargos", haciendo referencia al oficialismo provincial y el Partido de la Victoria. 



La mañana daba indicio de lo que sería una jornada de furia para Cambiemos.  Mashur Lapad y Jorge Soto por el PJ y Roberto Gramaglia por los renovadores fueron electos autoridades del Senado. “Sólo reclamamos la primera minoría en el Senado porque es lo que corresponde ya que tenemos cuatro bancas y decidieron poner a todos oficialistas en la primera, segunda y tercera vicepresidencia”, decía Sáenz en una entrevista por FM Aries. 



La cosa no fue muy distinta por la tarde. Todo indicaba que en la Cámara Baja, Bettina Romero ocuparía la vicepresidencia teniendo en cuenta que se trata del segundo bloque más numeroso. No fue así. En una negociación con el Partido de la Victoria, el oficialismo le dejó la vicepresidencia en manos de Mario Angel y Sebastián Otero por los renovadores se quedó con la vicepresidencia segunda. La decisión indignó al bloque de Cambiemos- País y se retiraron del recinto. Los legisladores de la UCR se quedaron pero se abstuvieron de votar las autoridades.



Hubo dos mociones. La primera proponía a Manuel Santiago Godoy, Bettina Romero y Mario Ángel en los cargos. La segunda,iniciativa del bloque Justicialista, promovía los puestos a Godoy, Ángel y  Sebastián Otero. Ganó la segunda.



Cabe recordar, el bloque de Cambiemos- País había reunido 16 legisladores, seis más que el Partido de la Victoria. 



Esto escribía Sáenz al terminar la votación.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política