Etapa crítica

Macri pidió "no buscar responsables ahora" y "continuar con la búsqueda"

El Presidente dio una conferencia de prensa en medio del malestar con la fuerza por la desaparición del submarino.

El presidente Mauricio Macri salió a hablar públicamente por primera vez desde que desapareció el submarino ARA San Juan y pidió "una investigación seria antes de apresurarse a buscar responsables".



Las declaraciones del mandatario llegaron minutos después de un encuentro con la cúpula de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. "Queremos saber por qué un submarino que había sido reparado a media vida, que estaba en perfectas condiciones de navegar, le pasa esto", dijo.



Macri agradeció la ayuda internacional para buscar al ARA San Juan: "Contamos con todos los avances tecnológicos posible: eso nos va a llevar a poder dar, seguramente, con el submarino en los próximos días"



En todo momento, Macri quiso dejar en claro que la primera prioridad del Estado ahora es "continuar con la búsqueda del submarino" y agradeció la ayuda internacional "para contar con la mejor tecnología".



Además, publica TN.com.ar, en un gesto de acercamiento a los oficiales de la Armada, dio un agradecimiento por el esfuerzo en la búsqueda que extendió "a todo el pueblo argentino por la solidaridad y las muestras de apoyo". "Sin dudas, esto conmocionó a la sociedad y tenemos que darle una respuesta", dijo.



La visita del Jefe de Estado al edificio de la Armada es una señal en medio de la tensión con la fuerza y el Ministerio de Defensa. Aunque no se informó oficialmente, se supo que el ministerio que conduce Oscar Aguad inició una investigación dentro de la Armada para determinar la responsabilidad en la desaparición del submarino ARA San Juan. También trascendió que iba a haber una purga de sus altos mandos una vez que se haya encontrado la nave, como lo anticipó Marcelo Bonelli esta mañana en Arriba Argentinos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina