Allá están ahorrando

La peor noticia para los salteños que querían comprar celulares en el exterior

La medida regirá desde el 1 de enero de 2018 y alcanzará también a los aparatos que venden en el mercado.

Según un estudio, 7.700 celulares ingresan por día al país y por eso el Gobierno buscará regular esta actividad para frenar el ingreso ilegal de teléfonos móviles. Esta es una de las “industrias” que más crecimiento registró en el último año en la Argentina. 



Para frenar esta actividad, el Gobierno implementará, a partir de 2018, un bloqueo para que solamente puedan operar en el país aquellos teléfonos de curso legal y, en el caso de los que sean comprados en el exterior, que estén declarados.



La idea es que, al pasar por la Aduana, el turista registre el aparato que compró afuera para que su IMEI sea sacado al instante de la lista negra", explicaron desde la Enacom en Radio Mitre. Es decir que tendrán que pagar impuesto indefectiblemente, lo que encerecería su precio.  



El plan plantea crear una base de datos con los códigos IMEI de todos los celulares habilitados para operar en el país. De esta forma, al igual que ocurre con los dispositivos que fueron denunciados como robados, no podrán prestar servicio. La medida únicamente afectará a los teléfonos que se ingresen al país una vez implementado este nuevo régimen.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política