Es una heroína

El dato que nadie conocía de la única mujer que está en el submarino desaparecido

"Ella si es un orgullo para nosotras y un verdadero ejemplo", dijeron muchos en Twitter sobre Eliana Krawczyk.

Eliana Krawczyk es la única tripulante mujer del submarino Ara San Juan que se encuentra desaparecido desde el miércoles de la semana pasada. “Como familia estamos viviendo una situación muy tensa, muy angustiante, con mucha desesperación, es algo que se escapa a nosotros; es imposible explicar lo que sentimos”, aseguró Norma Damadío, su madrina. 



Eliana Krawczyk ingresó a la Armada Argentina en 2004 e hizo el posgrado como submarinista, siendo la única mujer con esta profesión en Sudamérica. En el submarino es la única mujer y jefa de armas; en caso de que ocurra algún problema en el agua, está preparada para emplear armamento.



Es una joven “muy dulce y muy agradable, pero con carácter y fortaleza para ocupar ese puesto y una templanza y mucho amor por lo que está haciendo”, la describió Norma Damadío en diálogo con Radio El Chubut.



Además aseguró que “la incertidumbre es lo que nos tiene sin dormir, cansados, tristes, angustiados. Desesperados cuando pensamos en los víveres y sobre todo en el tema del oxígeno” y agregó: “todo el país está triste. No podemos describir lo que nos pasa a la familia”.



Es la primera oficial submarinista en obtener el cargo oficial en la historia argentina y es también la única mujer de la tripulación.   

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina