¿Dónde está?

La promesa de Cristina sobre el ARA San Juan que enfureció a todos

En 2011, la ex presidenta aseguró que el submarino que habría estallado tenía al menos 30 años de vida útil.

En septiembre de 2011, Cristina Fernández de Kirchner encabezaba un acto en la Costanera Sur por la finalización de la primera etapa de reconstrucción del submarino ARA San Juan. Desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), la entonces presidenta prometió que el navío tendría "una vida útil de más de 30 años".



Durante su extenso discurso, destacó las tareas de reparación de la embarcación. Ese día la ex presidenta estuvo acompañada por el entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli ; Oscar Parrilli y Nilda Garré , entre otros. Como en cada acto oficial de la ex mandataria, no faltaron las banderas de La Cámpora y los cánticos de la militancia.



"Este submarino comienza sus tareas de alistamiento y en diciembre, pato al agua... funcionando. Es un gran orgullo porque su hermano o gemelo, el ARA Salta, no pudo tener esta reconstrucción en la Argentina porque se había desmantelado la industria naval", afirmó.



Y agregó: "Esta puesta nueva nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino San Juan".




En ese marco, Cristina Kirchner resaltó que su administración estaba "comprometida con el desarrollo de la industria naval".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política