Sin explicación

Vuelven los visitantes al fútbol de AFA, ¿y el cotillón en Salta, para cuándo…?

Después del Mundial de Rusia se implementará la medida de manera paulatina. A fin de año se hará el anuncio oficial. Mientras tanto, el hincha salteño espera que vuelvan los bombos y banderas.

La noticia cayó bien en gran parte del futbolero: después del Mundial de Rusia volverán los hinchas visitantes al torneo de AFA. El anuncio oficial se realizará a fin de año, según manifestaron fuentes cercanas al presidente Chiqui Tapia.



El regreso llegará acompañado por la implementación de un sistema de ingreso general, como ocurre con "Tribuna Segura", pero algo más avanzado, en el que los desarrolladores ya están trabajando para poner en funcionamiento en agosto de 2018, cuando la pelota vuelva a rodar a nivel local.



Mientras esto ocurre a nivel nacional, los hinchas salteños siguen esperando que, desde el ministerio de Seguridad, se levante la prohibición para que el cotillón vuelva a formar parte de las tardes de fútbol en nuestra capital.



La medida nunca dejó ser polémica, y no fue pareja para todos. Los hinchas del Federal A y B no puede gozar del “beneficio” de ingresar con banderas y bombos y prohibieron hasta los globos. Pero esto no ocurre cuando vienen equipos foráneos a disputar partidos de la Copa Argentina.



Y no hay que irse tan lejos. En el torneo de los Barrios local también está permitido el cotillón, pero Juventud, Gimnasia y Central Norte, y los demás clubes que participan en torneos organizados por el Consejo Federal, tienen que jugar con tribunas desnudas de color y calor popular.



¿Hasta cuándo durará esta medida?, nadie lo sabe, como tampoco se le encuentra sentido a las explicaciones que brindan desde Seguridad, cuando afirman que es una medida que se adoptó en todo el país, cuando la realidad indica otra cosa: en todos los estadios del país está permitido el cotillón para alentar al equipo, menos en Salta…

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre