¡Qué miedo!

Las fiestas más peligrosas del mundo: La que lidera el ranking se realizó en Salta

Las fiestas y festivales albergan tradiciones y diversión extrema y la que lidera el ranking de las más peligrosas del mundo, se realizó en Salta.

Grupos de amigos y batallas de colores se hacen presentes con música tradicional de fondo y en ocasiones, agua de colores empapándose con mucho gusto. Pero en determinados momentos, representan un gran peligro cuando se salen de control.



La primer fiesta considera la más peligrosa del mundo es la Oktoberfest, que tradicionalmente se realiza en Alemania cada año, pero Salta por primera vez, este año fue sede fiel al festejo. Millones de personas usan ropas típicas y terminan con toda la cerveza producida en un año o quizá más.





Festival Holi, India



Se engalana cada año con cientos de visitantes no sólo de aquel lugar, también extranjeros provenientes de toda clase de sitios que buscan diversión y música. Se centra en la celebración de la llegada de la primavera, misma que se lleva a cabo en marzo, justo cuando el frío se aleja del clima, lo que interpretan como el triunfo del bien sobre el mal.





Burning Man, Estados Unidos



?Específicamente en Nevada, se da un festival cada agosto en el cual se dan cita cerca de 65 mil amantes del arte y la música en el desierto Black Rock para disfrutar de shows musicales, disfraces de todo tipo, bebidas, comidas exóticas y figuras de gran tamaño que son puestas en llamas mientras todos observan a su alrededor cómo se van quemando lentamente hasta quedar únicamente las cenizas.





Full Moon Party, Tailandia



En la provincia llamada Koh Pha Ngan, cada noche antes de la luna llena hacen fiestas, prenden fuego y bailan. Son fiestas principalmente hechas por y para personas jóvenes, mismas que se celebran hasta el cansancio y prenden fuegos artificiales y festejan los nuevos ciclos que se inician con la luna. Lo hacen en la playa, por lo que se vive un gran clima.





 



Rock in Rio, Brasil



Si eres amante del rock, es una parada obligada al menos una vez en al vida. Cada año recibe a 700 mil personas provenientes de todo el mundo que están dispuestas a cantar a todo pulmón con artistas de la talla de The Rolling Stones, The Who, Kiss, Lady Gaga, Katy Perry o Justin Bieber.





Loi Krathong, Tailandia



En Tailandia hay muchos festivales y celebraciones para pasarla bien. En noviembre se lleva a cabo una de las más bonitas festividades del mundo. El Loi Krathong es un festival de luces en el que los asistentes arrojan al cielo globos con una vela en medio, justo como los globos de cantoya en México. Muchos piden un deseo y lo dejan libre, otros más simplemente lo dejan elevarse lento. Cuando el papel se incendia, es probable que caigan prendidos a las casas aledañas o sobre los caminantes.





Boryeong Mud Fest, Corea del Sur



Cada julio en Corea del Sur se lleva cabo un festival de 10 días de duración en el que los asistentes viven una gran fiesta llena de lodo. Todos asisten con la idea de ser embarrados de barro mientras se avientan entre sí, hacen peleas y bailan o cantan juntando sus cuerpos, también hay actividades físicas y competencias. Han habido muertes por la mala seguridad; no obstante, son muy pocos los casos.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura