¡Atención salteños!

Ambiente recibe proyectos de Conservación y Manejo de Bosques Nativos

Con el objetivo de transformar el modelo anterior de uso del bosque por un modelo de desarrollo sustentable, la Secretaría de Ambiente recibirá proyectos hasta el 29 de diciembre. Los mismos serán tenidos en cuenta para la convocatoria 2018.

Con el objetivo de transformar el modelo anterior de uso del bosque por un modelo de desarrollo sustentable, la Secretaría de Ambiente de la Provincia recibirá proyectos de Conservación y Manejo de Bosques Nativos hasta el 29 de diciembre de este año.



Las iniciativas deben tener como base el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento bajo manejo sostenible de los bosques nativos, por ejemplo desarrollos ganaderos y aprovechamiento forestal; con el propósito de mantener o aumentar los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad.



Luego de superar las etapas de evaluación y trámite, los proyectos presentados serán financiados a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos (Ley 26.331). El aporte es no reintegrable y genera la obligación en los titulares de superficies boscosas públicas o privadas de mantener actualizado un Plan de Manejo y/o Conservación.



Documentación que tenés que presentar  

Se deberá presentar: nota de solicitud de acceso a los fondos firmada por el propietario, Declaración Jurada de no poseer litigios pendientes y formularios para la presentación de proyectos de formulación o Plan Operativo Anual (implementación) de Planes de Manejo y/o Conservación de Bosques Nativos.



Esta documentación puede ser retirada de la Secretaria de Ambiente, en Santiago del Estero 2245, Block B, Ciudad de Salta en el horario de 8 a 14, de lunes a viernes. La misma puede ser solicitada vía mail al correo proyectobosquesnativos@gmail.com donde también se recibirán consultas técnicas. 



Además los formularios podrán descargarse en el link: http://ambiente.salta.gov.ar/noticia/271/httpambientesaltagovar.html



En caso de tener consultas legales, podrán ser asesorados en el departamento jurídico de la Secretaría de Ambiente.

 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta