No es ficción

Salta se despertó con un mega despliegue de la Policía ¿Qué pasó?

Durante la madrugada, cientos de efectivos a bordo de patrulleros y hasta de un helicóptero desbarataron bandas de robacoches que atacaban en la ciudad.

A las 5 de la mañana de este miércoles comenzó un fuerte despliegue de policías y patrulleros en distintas partes de la capital salteña, que hizo que -algunos- vecinos despertaran asustados sin entender lo que ocurria.



Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron a Que Pasa Salta que, producto de las pesquisas, se logró detener a varias bandas delictivas que operan bajo la modalidad de “violentadores”, es decir que robaban elementos de vehículos estacionados en la vía pública y los vendían.




Hoy habrá decenas de allanamientos, en distintas zonas de la ciudad y localidades del interior.




Son màs de 20 allanamientos los que se planificaron para hoy en distintas zonas de la ciudad y localidades del interior provincial.



El trabajo investigativo comenzó en mayo pasado, tras una secuencia de robos cometidos en el centro y macrocentro de la ciudad. Todos bajo el mismo modus operandi.



Tras distintas estrategias de investigación, cruzamiento de información, coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de Salta y apoyo del Centro de Videovigilancia se determino que se trata de al menso 3 bandas delictivas, conformadas por hombres mayores de edad con antecedentes penales, cuyo comprador es un sujeto dedicado a la compra venta de elementos robados. 



La investigación está a cargo de la Fiscalía  Penal 5.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales