Vergonzoso es poco

Salta, una de las provincias en donde las mujeres sufren más acoso virtual

Así lo indicó Jeannete Torrez, socióloga e investigadora del área digital de Asociación por los Derechos Civiles.

Torrez comentó en 'El Diario de Durand' (FM Profesional), que llevaron adelante por primra vez un informe sobre este tipo de acoso. "Una de las primeras conclusiones es que la ley vigente en Argentina no está adecuada a las circunstancias. No hay estadísticas oficiales para medir acoso virtual; hay una gran escasez de profesionales para atender toda esta cuestión de violencia contra las mujeres", explicó la especialista.



"Una de las cosas que analizamos es que si bien existe un plan de erradicación de la violencia contra la mujer, no hay previsiones sobre lo digital. Es algo muy grave teniendo en cuenta la importancia de lo digital en nuestras vidas", valoró. 



En este sentido, señaló que una de las provincias que presenta más denuncias es Salta, también está Buenos Aires y Entre Ríos. En cuanto al análisis realizado, Torrez comentó que hay varias dimensiones; una es la falta de libertad de expresión o brecha digital. "Es fundamental que el Estado tome cartas en el asunto cobre todo en grupos vulnerables como las mujeres", explicó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política