Borrón y cuenta nueva

Estos son los nuevos ministros de Urtubey

El gobernador decidió achicar su estructura y tendrá diez ministros en vez de doce. También pasarán de 55 a 44 secretarías.

Hoy, los designados funcionarios por el gobernador jurarán en su cargo y se abre una nueva etapa dentro del gobierno provincial



Fernando Yarade será el jefe de Gabinete de Urtubey. Fue ministro de Hacienda de Juan Carlos Romero y diputado nacional en 2009 luego de un acuerdo del peronismo. "Es el hombre que tiene mejor relación con los principales accionistas del Banco Macro en Salta", afirman fuentes oficiales. Con su nombramiento,  el Gobierno busca hacer un guiño para el futuro financiamiento para la Provincia. Se lo vio muy activo en los últimos días y estuvo en la discusión por el Pacto Fiscal de Macri.



Marcelo López Arias tendrá el enorme desafío de ocupar la fusionada cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. De reconocimiento en la esfera política por su experiencia y su apertura al diálogo, su nombramiento es una señal para el peronismo y la política de que se abre una etapa de mayor búsqueda de consenso. También tiene pasado romerista ya que fue ministro y múltiples veces electo legislador nacional.



Paula Bibini es la pata privada en el gobierno. Se hará cargo del flamante ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción. Es directora de un frigorífico industrial de una organización vinculada al Banco Nación y las pymes y se convirtió en la primera mujer en formar parte de la  comisión directiva de la Unión Industrial Argentina. Por su perfil, su mirada estará más abocada a la producción.



Juan Manuel Lavallén también viene del ámbito privado y se hará cargo de Cultura, Turismo y Deportes. Fue gerente del hotel Alejandro I y ya se venía desempeñando en la cartera que dejará Mariano Ovejero.



En un guiño al trabajo territorial y la militancia, Urtubey nombró al frente de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social a Edith Cruz. Con la designación también se busca recuperar la llegada del Gobierno al interior más profundo y las barriadas más populares.



Emiliano Estrada tiene apenas más de 30 y será el ministro de Hacienda. "Queremos logran una gestión eficiente y agil", fue una de las definiciones del hombre que se hará cargo de las finanzas de la provincia.



Con cambios en la estructura, con achicamientos en el organigrama (12 a 10 ministerios y 55 a 44 secretarías-esto en placa-) y nombres nuevos, las expectativas están puestas en que los funcionarios traigan un poco de aire nuevo y oxigenación al equipo de trabajo de Urtubey.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política