Expectativas en el NOA

El Plan Belgrano en la mira de Macri: convocarán a los gobernadores del Norte en febrero

El Gobierno sostiene que el proyecto generará 10 mil puestos de trabajo directos y 38 mil indirectos.

El jefe de gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara, destacó los logros alcanzados con Santiago del Estero, a partir del "diálogo institucional" establecido entre Nación y Provincia, sobre distintas obras y proyección de otras pronto en estudio. En este marco, dijo que se "están visualizando cuáles son los proyectos o las ideas que pueden llegar a funcionar", recalcó tras participar del encuentro sobre el "Plan Belgrano: políticas públicas para el desarrollo regional" que se realizó junto con otros funcionarios y especialistas de Santiago, la región Norte Grande (NEA-NOA) y la Nación.



Vara, publica Nuevo Diario, adelantó que desde el programa nacional "estamos organizando un evento para el mes de febrero de 2018, al que vamos a invitar a todos los gobernadores (del Norte Grande) con una serie de temáticas y con la firma de algunos convenios, donde se destaca el de turismo. Nos interesa que los gobiernos provinciales adhieran a algunas leyes que la Nación está promoviendo y una de ellas tiene que ver con la ley de PPP, la ley Pyme para la promoción de las pequeñas y medianas empresas, el emprendedurismo que permite hacer una sociedad en un día y de alguna manera facilita el acceso del empresario a formalizarse, a tener acceso al crédito".



En este marco, ahondó que "es importante la relación con los gobernadores, porque desde ahí se construye, se genera la visión local de hacia dónde se quiere ir. Seguramente nos estaremos reuniendo. Yo tengo previsto organizar unas reuniones con los ministros de Producción de las provincias para poder empezar a determinar cuáles son las trabas o cuellos de botella que tienen a nivel productivo, con la idea de que nos empiecen a acercar ideas o proyectos. Para nosotros es importante poder gestionar con los organismos competentes a nivel nacional y que se puedan concretar en el territorio", resaltó Vara.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política