Etapa de definiciones

El torneo se pone lindo y el Albo no debe relajarse ni Juventud bajar la guardia

Ni Gimnasia está clasificado ni el Santo afuera de la conversación. Por ello, habrá que jugar cada fecha como una final porque esto pinta para definirse en la última jornada del Federal A.

El torneo va cobrando temperatura. Lo único claro hasta el momento, numéricamente hablando, es que Sarmiento de Chaco se afirma en la primera colocación. De ahí para abajo todo es cambiante y, con esta proyección, el campeonato pinta para definir a los cuatro clasificados en la última jornada.



Vamos a repasar los números: Sarmiento de Chaco tiene 27 puntos; el sorprendente Zapla suma 23; tercero aparece Gimnasia con 21; Crucero tiene 19 con un partido menos que debe completar con Chaco For Ever, que tiene 10, al igual que Juventud Antoniana; Patria tiene 13; San Jorge 10; Mandiyú y Guaraní cierran con 9 cada uno.



Hasta el momento, parece ser que los tres lugares restantes de la clasificación (sacando a Sarmiento) la discutirán: Zapla, Gimnasia y Tiro, Crucero, Juventud y Chaco For Ever, cinco equipos para tres lugares.



La próxima fecha depara estos partidos: Crucero, que tiene la sangre en el ojo, recibirá a Zapla y entre ellos se sacarán puntos. Gimnasia visitará a San Jorge en Tucumán, y el Albo tendrá que apostar a una victoria para estar tranquilo. Juventud será local en un partido, en teoría, accesible frente a Guaraní, uno de los colas del torneo. Chaco For Ever, en tanto, visitará a Mandiyú, en lo que sería un clásico de la región.



Si las cosas se dan como se prevé en los cálculos previos, Gimnasia y Juventud podrían sumar de a tres, mientras que Chaco también puede vencer a Mandiyú, con lo cuál, por esta fecha, los equipos salteños podrían seguir en zona de clasificación, caso Gimnasia, y mantenerse cerca de ella, como el caso de Juventud.



Lo importante es que ni Gimnasia debe relajarse pensando que tiene todo el pasto hachado, ni Juventud bajar la guardia. Falta un buen trecho por recorrer, y de acuerdo a la paridad que tiene esta zona, la discusión durará hasta la última fecha.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre