Lo que viene

El peronismo moderado quiere consolidarse en la oposición: Urtubey busca su lugar

El Gobierno lo eligió como interlocutor político pero aún debe hacerlo como opción ante el electorado.

El Gobierno parece haber tomado nota del consejo que alguna vez expresó el historiador Luis Alberto Romero, en el sentido de que el peronismo es “demasiado importante” para dejarlo solo. Eso fue plasmado en el Pacto Fiscal que firmaron las provincias y el gobierno nacional, en una negociación que ayudó a que ninguna de las partes se sintiera perdedora a la hora de rubricar el acuerdo.



Tras la derrota de la ex presidenta Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires y de casi todos los referentes kirchneristas, asomó un peronismo negociador y republicano, al estilo de lo que propone el senador Miguel Angel Pichetto que quiere “un peronismo del centro nacional” que propugna “un capitalismo moderno”.



Hasta ahora, los referentes de este sector, como Picheto, los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Daniel Casas, Sergio Uñac o Rosana Bertone, lograron convencer a los referentes oficialistas con los que negocian y obtienen una buena consideración por parte de los medios de comunicación, según El Día.



En este contexto Urtubey sostuvo que “el peronismo está con pronóstico reservado”, repitió que la ex presidenta Cristina Kirchner es el “gran escollo” para la renovación del PJ y le pidió a su partido no “construir popularidad a corto plazo” usando el descontento con el Gobierno. Y llamó a conformar “una fuerza moderna, republicana, democrática, menos verticalista y un poco más horizontal”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política