Violencia sin fin

Al Cuervo lo apretaron barras con armas para que pierda en Tucumán con Sportivo Guzmán

Ingresaron al vestuario en el entretiempo del partido que, en ese momento, Central lo ganaba 1 a 0 con gol de Aranda y amenazaron a los jugadores: “Si ganan no salen vivos”. El Cuervo cayó 2 a 1.

Central Norte pasó un mal trago y un susto en Tucumán, durante el entretiempo del partido que jugó con Sportivo Guzmán: barras del local ingresaron con armas al camarín del Cuervo y amenazaron a los jugadores: “si ganan, no salen vivos de aquí”, les dijeron. Hasta ese momento, el equipo salteño ganaba 1 a 0, y el resultado final fue victoria del local por 2 a 1.



Algunos componentes de la delegación de Central Norte sospechan que la zona del vestuario visitante estaba liberada. “Es un pasillo ancho que colinda con la tribuna local, por ahí se ingresa al vestuario visitante”, le dijo a Tiro Libre un integrante de la delegación salteña.



Aprovechando la falta de policías en el sector, unos 15 barras ingresaron con dos pistolas al camarín de Central Norte para amenazarlos de que pierdan el partido, ya que Guzmán necesitaba si o si la victoria para clasificar, tal como finalmente ocurrió.



No todos pudieron ver las armas durante el confuso y temerario episodio. “No vi armas, lo que si vi fue que los tipos se señalaban la cintura haciendo señas que tenían armas escondidas”, le contó a Tiro Libre el técnico del equipo, Norberto Acosta.



“Si llegaban a ganar, no salían vivos de la cancha”, se escuchó decir a uno de los hinchas del local. Si bien el episodio terminó solamente en un susto, duele pensar como el accionar de las barras sigue siendo moneda corriente y, lo más triste, es que después de consumada las amenazas, esta gente caminaba por las tribunas como si nada hubiese pasado.



Los jugadores de Central Norte, muchos de ellos chicos sin experiencia, vivieron un episodio de violencia que los dejará marcados para siempre. Ojalá que esto no se repita en el futuro.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre