A tener paciencia

El IPV respondió a las quejas por la demora en la entrega de casas en barrio El Huaico

Unas 70 familias reclamaron que ya efectuaron el pago del ahorro previo y no les entregaron sus casas. Faltaría conectar los servicios.

Hoy se hizo público el reclamo de familias salteñas que esperan hace dos años que le entreguen sus casas adjudicadas en barrio El Huaico. Protestaron por haber efectuado el pago del "ahorro previo" y no haber obtenido respuestas. 



Esta mañana el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- respondió a las quejas de los adjudicados. A través de un comunicado, las autoridades del organismo informaron que "de las 1049 viviendas ya se entregaron cerca de 200 casas en los barrios Huaico, Mirasoles, Chachapoyas y Limache. Las restantes continúan en ejecución. En las etapas 1 y 2 de Chachapoyas se trabaja en la parte eléctrica y de agua, estimamos que le resta aproximadamente 45 días más de obra".



"En tanto en las distintas etapas del Huaico también se trabaja en los pozos y tanques de agua, se recuerda que la obra no solo contempla la ejecución de las viviendas sino también toda la infraestructura ya que son barrios nuevos que se entregan con los servicios básicos".



"Es importante recordar que las viviendas se realizan con fondos nacionales y provinciales, durante los últimos meses del 2015 y primeros meses de 2016 la cadena de pago con nacion estuvo cortada y la Provincia tomó la decisión de afrontar los gastos para no paralizar las obras, lo cual afectó al ritmo de ejecución".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política