Está dura la cosa

En Salta, una familia "tipo" necesitó más de $5.800 sólo para comer durante octubre

El dato surge del informe presentado por el ISEPCi, del cual se desprende que el costo total de la canasta básica fue de 14.300 pesos.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) informó ayer que, durante el mes pasado, la canasta básica total en Salta tuvo un valor de $14.309.35 para una familia tipo. 



En octubre, la variación con respecto al mes anterior fue del 2,44%. Los principales aumentos son en almacén y carne y los precios más caros se siguen registrando en los supermercados.



Federico Maigua, director del ISEPCI, dijo en Nuevo Diario detalló que la medición de la Canasta Básica de Alimentos del índice barrial de precios presenta un valor de $5864, para una familia con dos adultos y dos menores. En tanto que la canasta básica total presenta un valor de $14.309,05 para poder vivir durante el mes pasado.



Asimismo Maigua informó que el Salario Mínimo Vital y Móvil de $8.860, representa el 62% del valor de la canasta básica total de octubre, en tanto que el haber mínimo jubilatorio  de $7246 pesos representa el 51% del valor de la idéntica canasta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política